¿No podés visualizar este email? Ver online
Grupo GNP
NEWSLETTER
Mayo 2026
 
 
¿Qué impacto real está teniendo el régimen de Ganancias Simplificado en las pymes y contribuyentes argentinos? Guillermo Pérez, CEO y fundador de Grupo GNP, analiza en Bitácora PYME (Ahora Play) la flexibilización de los controles de ARCA, los alcances del "Tapón Fiscal" y por qué la trazabilidad de los fondos sigue bajo la estricta mirada del compliance bancario y las alertas de la UIF.
 
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un nuevo desembolso, pero las condiciones incluyen la exigencia de una profunda reforma tributaria antes de diciembre. Sebastián Mancuso, socio de Grupo GNP, analiza junto a Paz Cenatiempo en Canal E los alcances de esta propuesta macroeconómica.
 
¿Qué busca realmente el FMI al pedir cambios profundos en el Monotributo y el Impuesto a las Ganancias en Argentina? Sebastián Mancuso, socio a cargo de la División de Impuestos de Grupo GNP, analiza junto a Mariana Shaalo en "Café y Negocios" la viabilidad de estas exigencias y la verdadera estrategia del Gobierno Nacional.
 
Resumen Ejecutivo
 
¿Cuáles son los cambios de último momento que se debaten en el Senado sobre la Ley de Inocencia Fiscal? Guillermo Pérez, CEO y fundador de Grupo GNP, analiza junto a Enrique Szewach en "Un Zoom sobre la Economía" los detalles del nuevo proyecto que busca flexibilizar aún más el régimen y corregir los "grises" normativos que frenaban a los contribuyentes.
 
Permitirá que los bancos abran cuentas en provincias
 
Gastón Fernández Celi, tributarista del Grupo GNP, analizó los alcances de la reforma laboral y aseguró que las modificaciones buscan transparentar costos laborales y agilizar los procesos indemnizatorios.
 
¿Qué impacto real tendrán el Rimi y el "Super Rigi" en la economía y las PyMEs argentinas? Sebastián Mancuso, socio de Grupo GNP, analiza junto a José Bano en Mundo Dinero las nuevas herramientas impositivas que el Ministerio de Economía impulsa para conseguir dólares y reactivar la inversión productiva.
 
 
Mayo 2026
 
Ver nota
 
 
N° 220
 
Ver nota
 
Somos Sponsor
Pymes 2026
Vistage
Impuestos IDEA
Congreso Somos Pymes
Run Run
grupognp.com LinkedIn X Instagram YouTube