Plan de Facilidades de Pago. Nuevo régimen excepcional de exteriorización de obligaciones fiscales provinciales con beneficios impositivos.
Se establece un régimen excepcional de exteriorización de obligaciones fiscales provinciales, donde los contribuyentes o responsables de los tributos podrán efectuar la declaración voluntaria gozando de los beneficios que se describen a continuación:
- Liberación del pago del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos y su adicional hogar;
- Liberación del pago del Impuesto Inmobiliario correspondiente a los bienes inmuebles situados en el territorio de la Provincia de San Juan;
- Liberación del pago del Impuesto de Sellos y sus adicionales lote hogar y acción social;
- Liberación de infracciones, multas y sanciones de cualquier naturaleza;
- Liberación de toda acción civil y por delitos de la Ley Penal Tributaria.
Para acceder a los beneficios anteriores, los sujetos deberán poner a disposición de la Dirección General de Rentas los antecedentes y/o formalidades exigidas a nivel nacional para la declaración voluntaria, y deberán tributar un impuesto especial del 10%, salvo que adquieran bonos o cuotas partes de fondos comunes de inversión.
Además, esta ley establece que aquellos sujetos que exterioricen fondos y destinen estos a proyectos de inversión productiva, de construcción de inmueble y proyectos de energía renovable recibieran un certificado de crédito fiscal proporcional al monto de la inversión.
Por último, el acogimiento a la presente ley importara para el contribuyente o responsable el desistimiento de toda acción, defensa o recursos que hubiere interpuesto, como la renuncia a toda acción o derecho, inclusive el de repetición.
Las disposiciones de esta ley tienen vigencia desde el 19/10/2016 y son de aplicación a partir del 19/10/2016.