Régimen de Promoción y estabilidad fiscal. Sistema de promoción de las inversiones privadas. Régimen de Participación Publico Privada. Adhesión.
Se crea el Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas, el cual otorgará exenciones de tributos provinciales, certificados de crédito fiscal para el pago del impuesto a las actividades económicas, de sellos e inmobiliario rural.
El presente Régimen de Promoción abarca a los emprendimientos relacionados con actividades en el área Industrial, Turística, Cultural, Ganadera, de Salud Humana, Generación de Energías Renovables, Minera, Tecnológica y Foresto industrial desarrollados dentro del territorio provincial.
Para acogerse al régimen, los interesados deberán realizar inversiones en nuevas instalaciones, ampliación de las existentes o modernización de las mismas en el Territorio de esta Provincia. Los sujetos podrán ser Personas Humanas con domicilio en el país o permiso de residencia, Personas Jurídicas constituidas en Argentina e inversores extranjeros con domicilio constituido en el país.
Los beneficiarios del presente Régimen deberán mantener las operaciones del establecimiento promovido por un mínimo de 10 años, en caso contrario deberán reintegrar al estado los beneficios percibidos. Asimismo, deberán mantener la cantidad de puestos de trabajo, caso contrario se perderán todos los beneficios y se impedirá solicitar una nueva adhesión al régimen.
Por otro lado, la presente ley otorga estabilidad fiscal a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas radicadas en la provincia de Salta, y se habilitara al Poder Ejecutivo a otorgar subsidios en tasas de créditos de hasta 5 puntos porcentuales.
Por último, la provincia se adhiere al régimen de “Contratos de Participación Publico Privada”, por lo cual se exime del Impuesto a los Sellos de todos los instrumentos realizados con esta finalidad.
La presente resolución entra en vigencia el 27/06/2018 y es de aplicación a partir del 06/07/2018, con excepción de lo dispuesto para la Unificación del Registro Público de Comercio con la Inspección General de Justicia, lo que será de aplicación a partir del 25/06/2020.