Plan de Facilidades de Pago. Modificaciones al Régimen General.
Se modifica el Régimen General de Regularización de Deudas que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, ni en instancia de fiscalización, de determinación o de discusión administrativa, y el Régimen de Regularización de Deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas correspondientes a los Impuestos Sobre los Ingresos Brutos y de Sellos -Resolución Normativa (ARBA) 6/2016 (Ver nuestro Tax Reporte N° 107 del mes de marzo de 2016)-.
En este sentido, podemos destacar que:
- Se podrán regularizar las deudas vencidas hasta el 31/07/2019, como así también las deudas provenientes de planes de pagos caducos a la fecha mencionada.
- Se incrementa la cantidad máxima de cuotas a solicitar, pasando de 24 a 60.
- Se establece una tasa de interés mensual del 2,5% para los planes de entre 27 y 60 cuotas.
- Se reduce el anticipo a abonar en el caso del Régimen de Regularización de Deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas, pasando del 10% al 5%.
Por último, se establece que las deudas por retenciones y percepciones no efectuadas, que se encuentren en ejecución judicial, podrán ser incluidas dentro del plan correspondiente al Régimen de Regularización de Deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas. Recordamos que anteriormente dichos conceptos se encontraban excluidos.
La presente norma entra en vigencia desde el 03/09/2019 y es de aplicación a partir del 01/09/2019.