Impuesto Sobre los Ingresos Brutos. Demandas de repetición a través del procedimiento web. Incremento del monto susceptible a repetición.
Se modifican los parámetros para iniciar, a través de la página web de ARBA, la demanda de repetición por saldos a favor en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos.
En este sentido, se incrementa de $100.000 a $200.000 el monto máximo susceptible de repetición por saldos a favor en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, generados por percepciones y retenciones practicadas y/o pagos bancarios erróneos o en exceso.
Asimismo, se reduce de 4 a 2 meses, sin computar el mes en que se formula la demanda de repetición, la antigüedad de los saldos a favor para poder iniciar el presente recurso.
Por último, se eliminan las siguientes condiciones que se debían cumplir para poder iniciar la demanda de repetición por este medio:
- No haber rectificado las declaraciones juradas por las cuales se solicita la repetición, informando un monto de impuesto determinado inferior al consignado en las presentaciones anteriores.
- No poseer categoría de riesgo fiscal 3 o 4.
Las disposiciones de la presente norma entran en vigencia desde el 18/07/2019 y son de aplicación a partir del 01/08/2019.