Regímenes especiales. Régimen de crédito fiscal para promover la inclusión social, la calidad en el empleo y la mejora de las trayectorias laborales de trabajadores desocupados y ocupados.
Por medio de la presente Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se crea el Régimen de Crédito Fiscal a fin de promover la inclusión social, la calidad del empleo y la mejora de las trayectorias laborales de trabajadores desocupados y ocupados del nivel operativo, a través de la aprobación de proyectos presentados por empresas o talleres protegidos de producción.
La instrumentación del mismo será a través de la solicitud de certificados de crédito fiscal sobre la base de los gastos previstos en el proyecto.
Dichos certificados podrán ser aplicados para cancelar obligaciones de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta, al valor agregado y/o impuestos internos. Se excluyen expresamente de este régimen los impuestos o gravámenes destinados a la seguridad social.
No podrán participar del citado régimen aquellas empresas que tengan deudas previsionales, ni las que hayan sido multadas por empleo no registrado o hayan incurrido en despidos colectivos.
La Secretaría de Empleo será la encargada de reglamentar la operatoria del presente régimen y brindará asistencia técnica a las empresas interesadas en la elaboración y ejecución de los proyectos.