Régimen especial de presentación espontánea y regularización de deudas impositivas devengadas hasta el 31/05/2009.
A través de la presente Ley se establece un régimen especial de presentación espontánea y regularización de deudas impositivas del Impuesto sobre los ingresos brutos, Impuesto de sellos, Impuesto inmobiliario rural y Tasa de pesca devengadas hasta el 31/05/2009 para los contribuyentes con domicilio fiscal en la provincia de Santa Cruz.
Entre las principales características, destacamos:
- Podrán incluirse obligaciones no ingresadas, incluidas las retenciones y percepciones realizadas y no ingresadas, incluso las que se encuentren en curso de discusión administrativa o judicial al 31/05/2009.
- Se reducirán los intereses resarcitorios y punitorios hasta el 100%, dependiendo del momento de acogimiento y de la cantidad de cuotas pactadas.
- Se condonan multas por infracciones a los deberes formales y/o de simple omisión.
- Los agentes de retención o percepción podrán cancelar las obligaciones fiscales adeudas hasta en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin los beneficios de reducción de intereses ni condonación de multas e infracciones.
- El importe mínimo de cada cuota no podrá ser inferior a $200 y la cantidad máxima de cuotas posible es hasta 60 pagos iguales, mensuales y consecutivos.
- El interés de financiación es de 0,80% o 1% mensual, dependiendo de la cantidad de cuotas.
- El importe de las cuotas deberá debitarse de una cuenta bancaria.
El plazo para adherirse al presente régimen es de 90 días corridos a partir del 01/09/2009.