Regímenes de regularización de obligaciones tributarias. Régimen transitorio y régimen permanente. Decreto (Neuquén) 1422/2009. Reglamentación.
A través de la presente Resolución se establecen los aspectos formales que se deberán cumplir a fin de poder acogerse a los regímenes de regularización de obligaciones tributarias de la provincia de Neuquén dispuesto por el Decreto 1422/2009.
Resaltamos a continuación los aspectos más importantes:
- Obligaciones que se encuentren en curso de discusión administrativa y/o en proceso de fiscalización: cuando no sea posible determinar el monto de las mismas, los contribuyentes podrán acogerse a los beneficios del citado decreto, por el importe que estimen adeudar, en los mismos plazos y condiciones. Las diferencias que resulten en definitiva, no comprendidas o no regularizadas en el acogimiento, deberán ingresarse en las formas y con los alcances que establece el Código Fiscal.
- Los contribuyentes y/o responsables por cuyas deudas la Dirección Provincial de Rentas haya obtenido la verificación o la admisión de los créditos en sus procesos concursales, se encuentran alcanzados por los beneficios del régimen.
- A fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales emergentes, siempre que los importes a regularizar superen los $10.000, los contribuyentes solicitantes deberán constituir garantías personales o reales.