Ingresos brutos. Reempadronamiento general obligatorio de contribuyentes directos. Ordenamiento
Se informa que las personas de existencia visible, las sociedades -inclusive las irregulares y de hecho-, las asociaciones, entidades con o sin personería jurídica, se encuentran sujetos a las disposiciones de la presente resolución general a los fines de solicitar la inscripción y/o alta, modificaciones de datos y cese de actividades en carácter de contribuyente del impuesto sobre los ingresos brutos, sus regímenes de retención, percepción y/o información. Están exceptuados de la presente, los responsables que desarrollen actividades incluidas en el Convenio Multilateral (18/8/1977).
La solicitud de inscripción en el impuesto, la comunicación de modificaciones de datos y el cese de actividades se efectuarán mediante la presentación del Formulario SR 311, el cual se generará mediante la utilización del programa aplicativo “Software Domiciliario V.10.15” o su última actualización aprobada, disponible en el sitio Web de Internet de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Misiones.
En los casos de solicitud de Inscripción, el citado formulario, se deberá acompañar con la documentación respaldatoria que para cada situación en particular.
Por su parte, es dable destacar que las modificaciones de datos deberán ser comunicadas en el término de 15 días de producidas.
En el caso de cese de actividades se deberá acreditar la cancelación de la autorización y/o habilitación expedida por la autoridad competente y/o de la matrícula de corresponder.
El incumplimiento de la obligación de inscripción, la comunicación de modificaciones de datos y del cese de actividades en la forma, plazo, y procedimientos previstos en la presente resolución general, será sancionado con multa por infracción a los deberes formales de $ 1.000 en el caso de personas físicas o sucesiones indivisas y de $ 1.500 para el caso de personas jurídicas.
Lo dispuesto en la presente resolución general será de aplicación obligatoria a partir del 1 de agosto de 2011.