Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Impuesto de Sellos. Impuesto Inmobiliario. Impuesto a los Automotores. Régimen de regularización deudas vencidas o devengadas al 31/12/2009.
Por medio de la presente, se establece desde el 01 de enero hasta el 28 de febrero de 2011 un Régimen de regularización de deudas para los contribuyentes de los Impuestos inmobiliarios, a los Automotores, Impuesto sobre los Ingresos Brutos e Impuestos de Sellos, que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, ni en instancia de fiscalización, de determinación o de discusión administrativa.
Las deudas comprendidas son aquellas correspondientes a los impuestos mencionados en el párrafo anterior, vencidas o devengadas al 31/12/2009, las provenientes de regularizaciones posteriores al 01/01/2000, caducos al 31/12/2009, correspondientes al impuesto, sus anticipos, accesorios y cualquier sanción por infracciones relacionadas con los conceptos indicados.
Quienes estén interesados en adherirse al régimen previsto en esta norma, podrán hacerlo en las oficinas de ARBA habilitadas a tal fin, vía telefónica, por correo electrónico o a través del sitio Web de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.
En la presente norma se establecen las condiciones que deben cumplir quienes opten por el acogimiento del régimen así como también los beneficios derivados del mismo.
Las modalidades de pago establecidas en la norma son:
- Al contado, con una bonificación del 10% si el pago se realiza dentro del plazo previsto.
- Con un anticipo del 5% y el saldo en hasta 48 cuotas con un interés de financiación de hasta el 2% mensual sobre el saldo (las cuotas no podrán ser inferiores a $80 en el caso de impuesto inmobiliario y automotores y a $160 en el caso de Ingresos Brutos y Sellos).