Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Impuesto de Sellos. Régimen de facilidades de pago para agentes de recaudación.
Por medio de la presente, se establece desde el 01 de enero hasta el 28 de febrero de 2011 un Régimen de facilidades de pago para la regularización de deudas correspondientes a agentes de recaudación originadas en retenciones y/o percepciones de Impuestos sobre los Ingresos Brutos e Impuestos de Sellos que no han sido efectuadas.
Las deudas comprendidas en el presente régimen son las siguientes:
- Gravámenes que hayan omitido retener y/o percibir cuyo ingreso debió ser efectuado al 31 de Diciembre de 2009.
- Deudas provenientes de regímenes de regularización acordados a los agentes de recaudación, por retenciones y/o percepciones no efectuadas, posteriores al 01 de Enero del 2000, caducos al 31 de Diciembre de 2009.
- Intereses correspondientes a retenciones y/o percepciones no efectuadas y depositadas fuera de término cuyo ingreso debió ser efectuado al 31 de Diciembre de 2009.
La adhesión al presente régimen otorga beneficios para el agente de recaudación, como ser la reducción del cien por ciento de los recargos y multas previstos en los artículos 51, 52 y 53 del Código Fiscal. Además las modalidades de pago establecidas en la norma son: al contado o con un anticipo del 10% y el resto hasta en 60 cuotas con un interés hasta el 1% (la cuota mínima no podrá ser inferior a $500).