Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Impuesto de Sellos. Régimen de regularización de deudas en proceso de fiscalización. Condiciones especiales y beneficios adicionales.
A través de la presente Resolución Normativa se establece, hasta el 30/06/2008, un régimen de regularización de las deudas correspondientes al Impuesto sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, cualquiera haya sido su fecha de devengamiento, para los contribuyentes que se encuentren en proceso de fiscalización.
Asimismo, destacamos que se prevé una reducción del monto de los intereses, la cual dependerá del grado de evasión y de la etapa en que se realiza el acogimiento al régimen, tratándose del impuesto sobre los ingresos brutos, y solo de la etapa en que se realiza el acogimiento tratándose del impuesto de sellos.
Cabe destacar que podrá regularizarse el importe total o parcial de la pretensión fiscal y que, en caso de regularización del importe total, podrá continuarse el proceso de discusión o determinación administrativa en curso, no implicando el acogimiento al plan de pagos un allanamiento por parte del contribuyente.
Por su parte, y por medio de la resolución normativa (ARBA Bs. As.) 19/2008, se establecen condiciones especiales y beneficios adicionales para los contribuyentes que hasta el 31/03/2008 regularicen su situación por medio del régimen comentado precedentemente. A tal efecto, se prevé una reducción de intereses de hasta el 80%.