Régimen de regularización de obligaciones tributarias. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Impuesto de Sellos. Impuesto Inmobiliario. Impuesto a los Automotores. Deudas vencidas o devengadas al 31/12/2007. Acogimiento. Condiciones especiales y beneficios adicionales.
A través de la presente Resolución Normativa, se establece un régimen de regularización de deudas, vencidas o devengadas, según el impuesto de que se trate, al 31/12/2007, para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de Sellos, Inmobiliario y a los Automotores, el cual se extiende hasta el 30/6/2008.
Destacamos que se prevé una reducción de hasta el 30% del importe correspondiente a los intereses, independientemente del impuesto de que se trate, según la modalidad de pago por la que cada contribuyente optare.
Asimismo se establece que la cantidad de cuotas de cada régimen dependerá de la modalidad de pago, no pudiendo superar las 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
Por su parte, y mediante la resolución normativa (ARBA Bs. As.) 18/2008, se establecen condiciones especiales y beneficios adicionales aplicables a los contribuyentes que realicen su acogimiento al régimen comentado precedentemente, hasta el 31/03/2008. A tal efecto, se prevé una reducción de hasta el 80% del importe correspondiente a los intereses y una condonación de hasta el 80% del monto correspondiente a los recargos.