Régimen de financiación para la regularización de obligaciones impositivas provinciales.
Mediante la presente, se establece el régimen de financiación para regularizar obligaciones impositivas a cargo de la Administración Tributaria Provincial.
El régimen habilita a pagar al contado o elaborar un plan de facilidades de hasta sesenta (60) cuotas mensuales para los contribuyentes directos y de hasta ocho (8) cuotas mensuales para los agentes de retención, percepción y recaudación, sujetos a un interés de financiación del nuevo por ciento (9%).
Para poder acogerse al beneficio, deberá realizarse la solicitud vía web, consolidando la deuda de capital más los intereses resarcitorios, si existieren. Es preciso pagar un anticipo del cinco por ciento (5%) de la deuda consolidada y tener regularizadas las posiciones mensuales posteriores al último período fiscal que esta ley permite incluir y hasta el mes anterior a la fecha de acogimiento al presente plan. A fin de tenerlas regularizadas, se puede acceder a otro plan de financiación, de hasta ocho (8) cuotas mensuales para los obligados directos y de hasta seis (6) cuotas para los agentes de retención, percepción y recaudación, sin la obligación de pagar anticipo.
Al acudir a este régimen, quedan suspendidos los trámites o imposición de multas y se reducen los intereses resarcitorios en función a la forma de pago solicitada.
Sin embargo, la mera presentación del pago no implica la aceptación automática del mismo. En caso de ser rechazado, ya sea por incumplimiento de formalidades, requisitos y/o garantías, los pagos efectuados se tomarán a cuenta de la deuda a favor del fisco.
El plan quedará caduco cuando se acumulen cierta cantidad de cuotas consecutivas o alternadas impagas, dependiendo de la forma de pago solicitada. Todo pago posterior al vencimiento estará sujeto al interés del uno por ciento (1%) mensual.
Por último, aquel contribuyente y/o responsable que incurriera en caducidad del plan, no podrá acceder a otros planes de financiación para los conceptos y períodos que comprende la presente ley.