Régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía. Adhesión.
La Provincia de Neuquén se adhiere al Régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía eléctrica destinada a la producción de energía eléctrica -Ley (PL) 27.191.
En virtud de ello, los sujetos beneficiaros del presente régimen, titulares de las inversiones o concesionarios de proyectos de instalación de centrales de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables radicadas en la provincia, gozarán, en la medida que no posean deudas impositivas al momento de la solicitud, de los siguientes beneficios:
- Impuesto Inmobiliario: exención por 20 años para los inmuebles o parte de ellos que se encuentren afectados a la producción de energía eléctrica a partir de energías renovables.
- Impuesto de Sellos: exención por 20 años para los actos, contratos u operaciones vinculados con el desarrollo de proyectos, construcción, adquisición de tecnología, construcciones civiles, de obra electromecánica o eléctrica, generación de energía, abastecimiento y contratos de operación y mantenimiento, y, en general, todo lo relacionado con la actividad de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de fuentes renovables.
- Impuesto Sobre los Ingresos Brutos: alícuota del 0% para los ingresos obtenidos por la generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de energías renovables.
Cabe destacar que los mencionados beneficios serán de aplicación desde la aprobación, por parte del Ministerio de Economía e Infraestructura, del proyecto de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de fuentes renovables.
Las disposiciones de la presente norma entran en vigencia a partir del 25/04/2018 y son de aplicación a partir del 09/05/2018.