Impuesto Sobre los Ingresos Brutos. Reglamentación del Régimen Especial de Incentivo a la Inversión en Infraestructura Social del Sector Vitivinícola.
Se reglamenta el Régimen Especial de Incentivo a la Inversión en Infraestructura Social del Sector Vitivinícola de la Provincia de Mendoza.
En ese sentido, serán beneficiarios del régimen las empresas elaboradoras de vino radicadas en la Provincia de Mendoza, que desarrollen alguna de las siguientes actividades:
- Fabricantes de vinos (código 313211).
- Fabricación y venta de vinos y mosto a granel (código 313212).
- Fabricación mostos y subproductos de uva (código 313246).
Los beneficiarios del presente régimen podrán aplicar al pago del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos en concepto de crédito fiscal, hasta el 50% del costo, neto del Impuesto al Valor Agregado, de los proyectos de inversión en infraestructura social que hayan sido aprobados por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología.
Los gastos aceptados comprenden, entre otros:
- Equipamiento imprescindible requerido para la ejecución del proyecto (hasta un 2% del monto del proyecto).
- Capacitación y reentrenamiento de recursos humanos relacionados con las actividades del proyecto (hasta un 2% del monto del proyecto).
- Insumos y materiales necesarios para la construcción de prototipos, plantas piloto o puesta a punto.
- Gastos para la formulación de proyectos (hasta un 5% del monto del proyecto).
- Construcción de instalaciones específicas o remodelaciones esenciales para el desarrollo del proyecto.
La duración del proyecto no puede ser mayor a 15 meses.
Las disposiciones establecidas en la presente resolución tienen vigencia desde el 30 de Julio de 2014 y son de aplicación desde el 4 de Agosto de 2014.