Presupuesto. Impuesto sobre los combustibles líquidos. Exenciones a las importaciones de gasoil y diesel oil. Regímenes especiales. Prórroga del régimen de promoción de bienes de capital. Régimen de incentivo a la fabricación de motocicletas. Procedimiento fiscal. Suspensión del pago de impuestos con títulos públicos.
La aprobación de la Ley de Presupuesto de la Nación 2012 incluye una serie de beneficios impositivos para las importaciones de gasoil y diesel oil, las inversiones en bienes de capital y la fabricación de motocicletas y motopartes. Mientras tanto, continúa la suspensión para utilizar los títulos públicos como medio cancelatorio de obligaciones tributarias.
Las importaciones y ventas que se realicen, en el mercado interno durante 2012, de gasoil y diesel oil quedan exentas del impuesto a los combustibles líquidos y el gas natural, como así también del impuesto sobre el gasoil, a fin de poder abastecer la demanda de dichos combustibles.
Se ha resuelto extender el plazo para la inversión en bienes de capital hasta el 31/12/2012, debiendo presentarse a concurso para ocupar los cupos fiscales.
Además, se estimula la participación en la industria de motocicletas y motopartes, brindando un bono fiscal sobre el valor de las compras de las partes, piezas y relacionados que sean destinados a la exportación. Este bono fiscal será nominativo, no podrá ser transferido y se destinara al pago de impuestos nacionales únicamente, salvo los relativos a la seguridad social. No podrá ser utilizado para el pago de deudas anteriores y no se computará para la determinación del impuesto a las ganancias. El valor del mismo será un porcentaje sobre el valor de salida de la fábrica, previo al impuesto, de las partes que estén destinadas a la exportación.
La suspensión que rige sobre la cancelación de obligaciones tributarias mediante títulos públicos se mantendrá durante el ejercicio 2012.