Código Fiscal 2019. Modificaciones.
Se realizan modificaciones al Código Fiscal de la provincia de Jujuy en materia de procedimiento fiscal y del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos.
Entre las principales modificaciones, se destacan las siguientes:
- Procedimiento Fiscal:
o Las citas, notificaciones e intimaciones podrán ser practicadas por comunicación en el domicilio fiscal electrónico del contribuyente.
o Se excluye del secreto fiscal, los datos referidos a la falta de presentación de declaraciones juradas, a la falta de pagos de obligaciones exigibles, a los montos resultantes de las determinaciones de oficio firmes y de los ajustes conformados, a las sanciones firmes por infracciones formales o materiales y al nombre del contribuyente o responsable y al delito que se le impute en las denuncias penales.
o Respecto de defraudaciones fiscales, la formulación de denuncias penales no suspende ni impide la sustanciación y resolución de los procedimientos tendientes a la determinación y ejecución de la deuda tributaria, ni los recursos administrativos, contencioso administrativo o judiciales. Hasta que no se de por finalizada la denuncia con la correspondiente notificación, la prescripción quedara suspendida. - Impuesto Sobre los Ingresos Brutos:
o Se incorpora, como nuevo hecho imponible, la comercialización de servicios realizados por sujetos domiciliados, radicados o constituidos en el exterior y que sean utilizados económicamente en la provincia de Jujuy. En estos casos, el contratante, organizador, administrador, usuario, tenedor, pagador, liquidador o rendidor de cuentas, será quien deba ingresar el impuesto a cargo del sujeto del exterior, en carácter de responsable sustituto, aplicando la alícuota que corresponda, en razón de la actividad, sobre los ingresos atribuibles al ejercicio de la actividad gravada en la provincia de Jujuy.
o La Dirección General de Rentas podrá disponer, cuando lo estime correspondiente, la baja de oficio de la inscripción del contribuyente.
La presente resolución entra en vigencia y es de aplicación a partir del 19/07/2019.