Impuesto Sobre los Ingresos Brutos. Impuesto Inmobiliario. Régimen de fomento a la ganadería bovina. Beneficios impositivos.
Se establece un régimen de promoción y fomento a las actividades de producción de ganado bovino, tendiente a incrementar la productividad de las explotaciones destinadas a dicha producción.
Entre los beneficios impositivos comprendidos en el presente régimen, vale destacar los siguientes:
- Exención en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, por el término de 10 períodos anuales a partir de la presentación de las solicitudes y requisitos documentales.
- Exención en el Impuesto Inmobiliario hasta la suma de las nuevas inversiones que realicen los productores ganaderos. pero dicho beneficio no podrá superar los $ 10.000 anuales, por finca afectada.
En este sentido, es dable destacar que las explotaciones destinadas a la ganadería bovina estarán sujetas a auditorías, control y fiscalización una vez al año, a los efectos de poder mantener los citados beneficios
Por último, cabe mencionar que las condiciones y requisitos para poder acceder a dichas franquicias se establecerán bajo reglamentación del Poder Ejecutivo Provincial en el término de 30 días.
La presente ley tiene vigencia desde el 13/01/2017 y es de aplicación a partir del 09/01/2017 hasta el 08/01/2027.