Ley Impositiva 2013. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Código Fiscal. Modificaciones.
La presente ley establece nuevas alícuotas e importes fijos aplicables al ejercicio fiscal 2013, para ciertas actividades del impuesto sobre los ingresos brutos. Asimismo, introduce modificaciones al Código Fiscal de la Provincia.
Entre las principales modificaciones señalamos las siguientes:
- Se incrementan las alícuotas vigentes para el pago del Impuesto Inmobiliario para inmuebles de las plantas rurales y subrurales, de acuerdo a su ubicación.
- Se suspende el cobro del Impuesto Inmobiliario Adicional por el año 2013.
- Se establecen aumentos en los importes mínimos del Impuesto de Sellos para el caso de actos, contratos y operaciones gravadas.
- Con respecto al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, las alícuotas aplicables a la actividad de cría de ganado bovino se diferencian de acuerdo a su comercialización dentro de la Provincia (0.7%) o fuera de ella (1.3%). Si el ganado no es bovino, la alícuota será del 1%. Asimismo, la alícuota para la venta al por mayor y menor de abonos, fertilizantes y productos agroquímicos queda fijada en 2%.
- La alícuota vigente para la determinación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondiente a la actividad de Locación de bienes inmuebles queda fijada en 3.5%.
- Asimismo, se incrementan los importes mínimos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a tributar para los contribuyentes encuadrados en las alícuotas reglamentadas, así como también los mínimos especiales mensuales.
La presente norma tiene vigencia desde el 21 de Diciembre de 2012 y es de aplicación a partir del 01 de Enero de 2013.