Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Impuesto de Sellos. Régimen de regularización de deudas para agentes de recaudación.
Se establece, desde el 1 de marzo y hasta el 31 de mayo del 2014, un régimen de facilidades de pago para la regularización de deudas correspondientes a los agentes de recaudación, provenientes de retenciones y/o percepciones no efectuadas, en relación a los impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos.
A continuación detallamos las características más importantes del régimen:
- Podrán regularizarse las siguientes deudas:
-
- Gravámenes que hayan omitido retener y/o percibir, devengados al 31 de diciembre de 2013, así como también aquellos intereses, recargos y sanciones provenientes de retenciones y/o percepciones no efectuadas, o por falta de presentación de sus declaraciones juradas.
- Deuda proveniente de regímenes de regularización acordados a los agentes de recaudación, por retenciones y/o percepciones no efectuadas, posteriores al 1 de enero de 2000, caducos al 31 de diciembre de 2013.
-
- El pago podrá realizarse al contado o hasta en 60 cuotas iguales y consecutivas, sin bonificación alguna. En el caso de optar por un plan de cuotas, deberá ingresarse un anticipo del 5% de la deuda, y el saldo:
-
- En 3 y hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin interés de financiación.
- En 15 y hasta 60 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, devengando cada cuota un interés de financiación del 2% mensual sobre saldo.
-
- El importe de las cuotas del plan no podrá ser inferior a $ 750.
- Para el pago del anticipo y de las cuotas, estará habilitado el formulario R-550 (¨Volante Informativo para el Pago¨)
- Se establece también una modalidad especial de pago, la cual consta en un anticipo del 10% de la deuda y el saldo a abonarse desde 3 y hasta 96 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del 3% mensual sobre saldo.
Para esta modalidad, la cuota mínima no podrá ser inferior a $ 10.000.
Las disposiciones establecidas en la presente resolución tienen vigencia desde el 6 de Marzo del 2014 y son de aplicación a partir de 1 de Marzo del 2014.