Impuesto Sobre los Ingresos Brutos. Régimen General de Retención y/o Percepción. Modificación de los montos mínimos sujetos a retención y/o percepción.
Se establecen modificaciones a los Regímenes Generales de Retención y Percepción del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires.
En este sentido, se incrementa de $ 20.000.000 a $ 32.000.000 el monto de los ingresos brutos, gravados, no gravados y/o exentos, a partir de los cuales los contribuyentes se encuentran obligados a actuar como agentes de retención y percepción del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos.
Asimismo, se establece que, para el régimen de percepción, cuando se realicen actividades de venta de cosas muebles, el monto de tales ingresos brutos se incrementa de $ 10.000.000 a $ 16.000.000.
Adicionalmente, se agregan determinadas actividades que estarán alcanzadas por la disposición mencionada en el párrafo precedente, entre las que se encuentran, venta al por mayor de insumos agropecuarios, de alimentos balanceados para animales y de envases de papel y cartón.
Por otra parte, se modifican los montos mínimos sujetos a percepción y retención, que pasan de $ 50 a $ 200, para las percepciones, y de $ 400 a $ 2.000 para el caso de las retenciones correspondiente al régimen general, al régimen especial de empresas constructoras y al de entidades de seguro.
Por último, se dispone que quienes deban inscribirse como agentes de recaudación, podrán hacerlo hasta el último día hábil del mes de enero, y comenzarán a actuar como agentes desde el primer día de marzo.
Cabe destacar que, para los contribuyentes que por aplicación de las previsiones mencionadas precedentemente dejaren de reunir las condiciones para actuar como agente de recaudación, deberán comunicar tal circunstancia a ARBA, con el objetivo de establecer su permanencia en el régimen, dado que hasta tanto no sea efectivo el cese como agente recaudador, subsistirán las obligaciones que tenía como tales.
La presente resolución entra en vigencia desde el 02/01/2018 y es de aplicación a partir del 01/01/2018.