Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Impuesto de Sellos. Inmobiliario. Automotores. Régimen de regularización de obligaciones tributarias en proceso de ejecución judicial. Acogimiento. Condiciones especiales y beneficios adicionales.
A través de la presente Resolución Normativa se establece un régimen de facilidades de pago por las deudas en proceso de ejecución judicial que tengan los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de Sellos, Inmobiliario y a los Automotores, el cual se extenderá hasta el 30/06/2008.
Destacamos que se prevé una reducción de hasta el 30% del importe correspondiente a los intereses, y la cantidad de cuotas no podrá exceder las 36 mensuales, iguales y consecutivas.
Cabe destacar que la presentación del acogimiento por parte de los contribuyentes importa el reconocimiento expreso e irrevocable de la deuda incluida en el plan de pagos, y opera como causal interruptiva del curso de la prescripción respecto de las acciones y poderes de la Autoridad de Aplicación para exigir el pago del gravamen. Asimismo, implica el allanamiento a la pretensión fiscal.
Por su parte, y por medio de la resolución normativa (ARBA Bs. As.) 21/2008, se establecen condiciones especiales y beneficios adicionales para los contribuyentes que hasta el 31/03/2008 realicen su acogimiento al régimen comentado precedentemente.