Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Impuesto de Sellos. Régimen provincial de Promoción de Inversiones y el Empleo. Beneficio Promocionales. Adecuación.
Se establece que determinados beneficios de reintegros correspondientes al régimen de promoción de inversiones y empleo -Ley (PL) 5.922- podrán realizarse mediante la entrega certificados de crédito fiscal, los cuales podrán ser aplicados al pago de obligaciones tributarias con la Provincia.
Los beneficios por los cuales se podrán entregar dichos certificados son los siguientes:
- Reintegro de hasta el 30% del monto de las inversiones efectivamente realizadas y consolidadas en el proyecto.
- Reintegro de hasta el 50% de las sumas efectivamente abonadas en concepto de contribuciones a la seguridad social por la contratación de nuevo personal.
- Reintegro de hasta el 5% de la tasa de interés de créditos tomados en bancos comerciales del sistema financiero, para capital de trabajo, durante la puesta en marcha del emprendimiento.
- Reintegro de las sumas abonadas en concepto del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos sobre intereses de créditos bancarios que se obtengan para financiar proyectos de inversión.
- Reintegro de hasta el 80% del monto efectivamente abonados en concepto de Impuesto a las Ganancias, siempre y cuando por lo menos el 60% de las utilidades que generaron dicho impuesto se destinen a la reinversión verificable en activos fijos o bienes de capital.
La presente ley tiene vigencia desde el 05/09/2018 y es de aplicación a partir del 01/02/2017.