Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen especial de percepción. Ventas de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios concretadas y/o perfeccionadas electrónicamente a través de “portales virtuales”.
Por medio de la presente se establece a partir del 01/02/2011 un Régimen especial de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos aplicable a las operaciones de ventas de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios concretadas y/o perfeccionadas electrónicamente a través de “portales virtuales”.
Quedarán obligados a actuar como agentes de percepción por las operaciones mencionadas los sujetos que sean titulares y/o administradores de “portales virtuales”, entendiéndose como tales a los sitios Web disponibles en Internet a través de los cuales se prestan entre otros servicios la intermediación en las operaciones mencionadas.
Los sujetos pasibles del presente régimen serán aquellos que, realicen las operaciones alcanzadas por el régimen y que:
- Se encuentren inscriptos en Ingresos Brutos como contribuyentes locales de la provincia de Tucumán.
- Se encuadren en las normas del Convenio Multilateral con jurisdicción sede o alta en la provincia de Tucumán.
- No acrediten su condición de inscriptos, no alcanzados y/o exentos en ingresos brutos y realicen operaciones en forma habitual, frecuente y reiterada.
El importe de la percepción de determinará sobre el precio total, al que se le aplicará las alícuotas que se mencionan a continuación:
- 2,5%: sujetos inscriptos en impuesto sobre los Ingresos Brutos como contribuyente locales de la provincia de Tucumán.
- 1,25%: sujetos encuadrados en las normas de Convenio Multilateral con jurisdicción sede o alta en la provincia de Tucumán.
- 3,5%: No acrediten su condición de inscriptos, no alcanzados y/o exentos en ingresos brutos y realicen operaciones en forma habitual, frecuente y reiterada.
El monto percibido tendrá para el contribuyente el carácter de impuesto ingresado, debiendo computarse como pago a cuenta en el anticipo correspondiente al mes en que se produjo la percepción.