Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Impuesto de Sellos. Deudas que se encuentren en proceso de fiscalización, de determinación o en discusión en sede administrativa.
A través de la presente Resolución se establece un régimen de regularización para contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos, que posean deudas en proceso de fiscalización, de determinación, o en discusión administrativa, aun aquellas que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas.
Destacamos a continuación las principales características de este régimen:
- El acogimiento a este plan de pagos, no implica el allanamiento por parte del contribuyente. Sí se regulariza la totalidad del monto pretendido por el fisco, se podrá continuar con el proceso de discusión o determinación administrativa en curso.
- Los beneficios del régimen dependerán de la etapa en la que el contribuyente realice el acogimiento. Existen 3 etapas distintas, y según en que etapa se acoja el contribuyente, podrá acceder a una bonificación desde el 25% hasta el 15% de la deuda (por pago al contado).
- Asimismo, en caso de elegir por la modalidad de pago en cuotas, se podrán realizar planes en 3 y hasta 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, que estarán o no bonificadas según el momento de acogimiento al plan.
- En caso de que se opte por pago al contado y las deudas regularizadas estén vencidas al 31/12/2008, se podrán cancelar mediante Bonos de Cancelación de Deudas de la Provincia (Resolución Normativa 15/2010).
Por último, cabe destacar que este régimen tendrá vigencia desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2010.