Impuesto de Sellos. Ley impositiva 2010. Alícuotas aplicables.
Por medio la presente Ley, se establecen las alícuotas relativas al Impuesto de Sellos aplicables durante el período fiscal 2010. Destacamos las siguientes modificaciones respecto del año anterior:
Actos sobre Inmuebles:
- Tributan a una alícuota del 25% las escrituras públicas de compraventa de inmuebles o cualquier otro contrato por el que se transfiera su dominio, aportes de capital a sociedades, transferencias de establecimientos llave en mano, transferencias de fondo de comercio y disolución de sociedades y adjudicación a los socios.
- Se establece una alícuota del 15% para los actos y contratos por los que se transfiera el dominio de inmuebles cuyo precio o valuación fiscal no supere la suma de $200.000.
Se incrementan los importes fijos a abonar de la siguiente forma:
- Los contradocumentos referentes a bienes muebles e inmuebles, sobre actos no gravados: $50.
- La instrumentación pública o privada de actos gravados con un impuesto proporcional, cuando su valor sea indeterminable y no sea posible efectuar una estimación: $200.
- Las opciones que se conceden para la adquisición o venta de bienes o derechos de cualquier aturaleza o para la realización ulterior de cualquier contrato: $30.
- Los mandatos o poderes, sus renovaciones, sustituciones o revocatorias: $30.