Ley impositiva para el año 2010. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Impuesto de Sellos. Alícuotas, cuotas fijas y demás valores.
A través de la presente Ley se establecen las alícuotas y cuotas fijas para la percepción de los tributos correspondientes al año 2010.
Destacamos a continuación las siguientes modificaciones:
Impuesto sobre los Ingresos Brutos
- Se incrementan determinadas alícuotas incluidas dentro del rubro “Comercio por Mayor”, “Comercio por Menor y Expendio al Público de Combustibles y Gas Natural Comprimido” y “Servicios Financieros y Otros Servicios”.
- Se incrementan los impuestos mínimos a tributar por las actividades de hoteles de alojamiento por hora, cabarets, boites, clubes nocturnos y wiskerías, negocios con juegos electrónicos, flippers o similares, y confiterías bailables con expendio de bebidas.
- Se incrementa a $600.000 el importe límite atribuible a la sumatoria de bases imponibles de los contribuyentes por la totalidad de las actividades desarrolladas, con el fin de aplicar la reducción del 30% de las alícuotas del impuesto.
- Se eleva a $1.200.000 el importe límite a considerar respecto de la aplicación de la alícuota del 2,80% para las actividades de comercio por menor de alimentos y bebidas, indumentaria, artículos de librería, ferretería, vehículos, restaurantes y otros establecimientos que expendan bebidas y comidas, y hoteles y otros lugares de alojamiento.
Impuesto de Sellos
- Se incrementan las alícuotas del impuesto para el caso de contratos de mutuo, compraventa de inmuebles, contratos por los cuales se transfiere el dominio de inmuebles o la nuda propiedad, permutas de inmuebles, actos otorgados por instrumento privado, contratos de obras públicas, locación y sublocación de inmuebles, giros e instrumentos de transferencias de fondos, entre otros.